AMPLIACION DEL POLIGONO CANASTELL

San Vicente ampliará 660.000 metros cuadrados el polígono Canastell para atraer nuevas empresas

 Canastell es el polígono que más crecimiento está experimentando de los tres instalados en la localidad

6/10/2020 – 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El polígono industrial de Canastell tiene previsto ampliar su espacio. Así lo ha anunciado el alcalde de San Vicente del Raspeig y responsable de la concejalía de Urbanismo, Jesús Villar (PSOE), tras haber estudiado esta posibilidad con los técnicos municipales de las áreas de Intervención, Tesorería y Urbanismo. Una acción que, en palabras del primer edil, permitiría disponer de «más suelo para poder atraer nuevas empresas a nuestro municipio, lo que resultaría beneficioso por la creación de empleo y riqueza».

La intención es desarrollar -mediante gestión directa municipal- 663.900 metros cuadrados extra que, sumados al suelo ya existente (771.519,98 metros cuadrados), ascenderían a un total de 1.435.419,98 metros cuadrados, una ampliación que supondría casi el doble. Un progreso para el polígono industrial que más crecimiento experimenta de los tres que se asientan en San Vicente (los otros dos son Torregroses e Inmediaciones) y que, en la actualidad, cuenta con 287 empresas, según cifras proporcionadas por el Ayuntamiento.

La propuesta de incremento de suelo se presentó en la Comisión de Reconstrucción del pasado lunes 28 de septiembre, un foro creado para proponer medidas que contribuyan a paliar los problemas sociales y económicos generados por la pandemia. A esta reunión estuvieron invitados diversos representantes de la Asociación de Comerciantes, Hosteleros e Industriales de la localidad. Y es que el equipo de gobierno municipal clasifica como «prioridad» el hecho de disponer de suelo industrial para que los polígonos estén en constante crecimiento.

La ampliación de Canastell fue una de las peticiones que ya expuso a Alicante Plaza en febrero Isabel Martínez, secretaria de la Asociación Empresarial de Polígonos Industriales de San Vicente del Raspeig (AEPI). De esta manera, las nuevas empresas que quieran asentarse y desarrollar su actividad en la localidad o ampliar sus instalaciones podrán encontrar espacio disponible para hacerlo y no se verán obligadas a marcharse del término municipal. La necesidad surge, como ya comunicó Martínez, de la saturación del polígono, el cual tiene «muy poco espacio libre. Tendrían que plantearse agrandarlo», lanzó la petición.

Una pelota que parece haber recogido el alcalde y que secunda el concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá (EU), quien aplaude la propuesta relativa del área de Urbanismo. «Vemos muy necesario apostar por el desarrollo industrial como base de un crecimiento sólido y sostenible», manifiesta. Además, el edil considera que «una industria potente es una oportunidad para quienes peor lo están pasando, pues pueden aspirar a un empleo de calidad, ya que la industria es el sector económico con mayores garantías de ser la locomotora para más puestos de trabajo y de mayor calidad».

La propuesta de ampliación de este suelo industrial viene reflejada en el Plan Estructural de San Vicente, pendiente de aprobar y cuyo borrador se elaboró en el anterior mandato, bajo la dirección de la exconcejala de EU Mariló Jordá. De acuerdo con este plan que marca el fututo del municipio para los próximos 20 años, «se pretende desarrollar un gran polígono de actividad productiva entorno al actual Canastell», informa Beviá. Una materialización que se llevaría a cabo «al norte de la vía del ferrocarril, por tratarse de un espacio estratégicamente situado para albergar este uso con conexiones directas con las principales vías de comunicación».

barra comentarios
barra comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *